Nacional, Noticia

Discrepancia entre Ssa y gobierno capitalino; Sheinbaum asegura que el semáforo está en naranja y no en rojo

Comparte este artículo:

Ayer la Secretaría de Salud federal anunció que la Ciudad de México pasaba asemáforo epidemiológico rojo, sin embargo, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que el color es naranja, por esta razón sostuvo que ninguna actividad comercial quedará suspendida.

«Para nosotros, estamos en naranja (semáforo), en la mañana dimos todos los argumentos, se está estabilizando; permanecemos en naranja y lo más importante es que no se cierran actividades“, aseguró.

A pesar de las cifras registradas por la Ssa, Sheinbaum Pardo sostuvo que en la Ciudad de México se ha registrado en la última semana una estabilidad tanto en contagios como en defunciones.

Añadió que la estabilidad en contagios y defunciones ha sido gracias al plan de vacunación anticovid que se sigue realizando en la Ciudad de México. 

Respecto al regreso a clases, la mandataria capitalina reiteró la importancia de que los estudiantes vuelvan a los salones de clase. Expuso que una encuesta realizada en la ciudad, indica que el 95 por ciento de los niños y jóvenes de educación básica desean regresar a clases presenciales. 

Finalmente, Claudia Sheinbaum, hizo un llamado a los capitalinos a seguir cuidándose y no bajar la guardia, principalmente aquellos jóvenes que todavía no reciben la vacuna contra el covid-19. 

(Fuente: Luis Cárdenas MX)