Nacional, Noticia

“No estoy medito en eso”, responde AMLO sobre consulta popular

Comparte este artículo:

El presidente Andrés Manuel López Obrador, tras arrancar su gira por Nayarit, donde supervisará caminos carreteros, dijo que “no estoy metido en eso“, cuando se le cuestionó sobre la consulta popular sobre actores políticos del pasado que se lleva a cabo este domingo.

El presidente evitó pronunciarse sobre la consulta que está en curso y a bordo de su camioneta, el mandatario informó que recorrerá las obras que se están realizando en La Yesca y Compostela “No, pues yo no estoy metido en eso, voy ahora a la sierra de Nayarit”, dijo.

Antes de salir del hotel, López Obrador se reunió con la presidenta municipal electa, de Tepic, Geraldine Ponce, quien aseguró que iría a participar en la consulta.  “(Hablamos) de las necesidades de Tepic y bueno que ahorita ya me voy a la consulta popular. Empezaron a abrir a las ocho, esta vez no hay casillas especiales y hay que ir a votar donde está nuestro domicilio y ahí vamos a estar votando, en el Fovissste”.

Explicó que algunos de los temas que se abordó con el Presidente fueron la importancia de trabajar sin corrupción, priorizando la justicia social. “Sobre todo Tepic lo necesita, hay un rezago histórico no solamente en obra pública, infraestructura, servicios, sino también en lo político y en lo social y en eso tenemos que trabajar a cabalidad para dignificar también la política en el país “, dijo.