Nacional, Noticia

Revira presidencia: Visita de AMLO a Badiraguato sí será pública

Comparte este artículo:

Luego de que se difundiera la noticia de que el presidente Andrés Manuel López Obrador, visitaría este viernes Badiraguato, Sinaloa, en privado, Presidencia de la República, salió a desmentir el rumor y aseguró que su gira será completamente pública. 

Esta mañana en conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo federal detalló que además de revisar los avances de una carretera en Badiraguato, también supervisará la construcción de caminos en Durango y Nayarit.

«El viernes no vamos a tener aquí conferencia porque el viernes en la mañana vamos a tener la reunión de seguridad en Culiacán, Sinaloa y vamos tener la conferencia en Culiacán el viernes, y voy a supervisar caminos», detalló.

Jesús Ramírez Cuevas, vocero de Presidencia, había publicado en su cuenta de Twitter que debido a la realización de la consulta popular este primero de agosto, las actividades del presidente serían privadas.

Sin embargo, se retractó y aseguró que las actividades de viernes y sábado serán públicas, únicamente la del domingo se mantiene privada por la veda electoral previa a la consulta popular. 

La última vez que el mandatario visitó el municipio de Badiraguato fue en marzo de 2020,momento que se viralizó porque el presidente se detuvo a platicar y saludar a la madre del narcotraficante Joaquín «El Chapo», Guzmán. 

(Fuente: Luis Cárdenas MX)