Nacional, Noticia

No hay nada que impida regreso a clases, ni siquiera contagios por COVID-19: AMLO

Comparte este artículo:

Esta mañana en conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que nada detendrá el regreso a clases presenciales, ni siquiera los contagios por covid-19. 

López Obrador recordó que existe una gran necesidad de abrir las escuelas, debido a que ya han estado abandonadas por mucho tiempo y varias han sido vandalizadas.

Aunque el mandatario admitió que el país vive una tercera ola de contagios por coronavirus, dijo que no es momento para pensar en suspender el regreso a clases por el bien de los estudiantes.

Añadió que gran parte de la población ya cuenta con al menos una dosis de la vacuna contra el covid-19, por eso el riesgo de contagio en las instituciones educativas es menor. 

“Hay un pequeño rebrote afortunadamente de contagios pero ya tenemos más vacunación y por lo mismo hay menos riesgos de contagios y ya no podemos seguir con las escuelas cerradas, necesitamos abrir, de modo que el reinicio a clases se va a dar y vamos a dar aquí para la semana próxima una propuesta para que con tiempo nos preparemos todos, madres, padres de familia, autoridades, todos”, puntualizó.

El jefe del Ejecutivo mencionó que se tiene contemplado que las clases presenciales se reanuden desde el inicio del ciclo escolar, previsto para finales de agosto y de esta manera garantizar la educación de todos los estudiantes.

(Fuente: Luis Cárdenas MX)