Un juez federal giró una orden de aprehensión contra el empresario Miguel Alemán Magnani por su presunta responsabilidad en el delito de defraudación fiscal por casi 65 millones de pesos, revelaron funcionarios judiciales.
Fuentes cercanas al acusado informaron que posteriormente será remitido a la Fiscalía General de la República (FGR), quien judicializó una carpeta judicial en su contra
Cabe destacar que en los últimos meses, la familia Alemán se ha visto involucrada en diversos problemas a raíz de la quiebra de Interjet.
Tan sólo en 2020, un juez federal desechó una demanda de amparo que promovió Interjet, con la cual intentaban frenar que un jet de la familia Miguel Alemán no quedara en manos de Bank of America.
Medios de comunicación informaron que la Procuraduría Fiscal de la Federación (PFF) denunció a Interjet y a su presidente, Miguel Alemán Velasco, y su vicepresidente Miguel Alemán Magnani, por no enterar a la Hacienda federal 66 millones 285 mil 195 pesos por concepto de impuestos.
(Fuente: Luis Cárdenas MX)