Nacional, Noticia

Frenan en San Lázaro desafuero de Mauricio Toledo

Comparte este artículo:

Frenan en la Cámara de Diputados el desafuero del legislador del Partido del Trabajo, Mauricio Toledo, pues no alcanzó la aprobación por mayoría absoluta en la Sección Instructora y, por tanto, no puede pasar al pleno para su tramitación, señaló la presidenta de la Cámara de Diputados, Dulce María Sauri.

Cabe recordar que dicho dictamen tuvo ayer dos votos a favor, uno en contra y una abstención, sin lograr la mayoría absoluta o mitad más uno de los votos requeridos para ser llevado a discusión en el pleno.

A través de un oficio dirigido al presidente de la Junta de Coordinación Política, Ignacio Mier, la diputada Sauri puntualizó que no se cuenta con la votación mínima requerida para proceder al desafuero.

En la reunión virtual celebrada ayer por la Sección Instructora, los diputados Pablo Gómez y Martha Patricia Ramírez, de Morena, votaron a favor del desafuero de Toledo, acusado de enriquecimiento ilícito, mientras que la petista Mary Carmen Bernal lo hizo en contra y la priista Claudia Pastor en abstención.

(Fuente: Luis Cárdenas MX)