Nacional, Noticia

Detienen a Luis Cárdenas Palomino, ex colaborador de García Luna y Felipe Calderón

Comparte este artículo:

El exdirector de Seguridad Regional de la Policía Federal durante el sexenio de Felipe Calderón, fue detenido la madrugada del lunes, esto se dio a conocer en el Twitter de la Fiscalía General de la República (FGR), quienes confirmó la detención en el Estado de México.

En el operativo participaron elementos de la FGR, Secretaría de Marina, la Comisión Nacional Antisecuestros (Conase) y el Centro Nacional de Inteligencia. 

A petición de la Fiscalía General de la República (FGR), un juez federal ordenó la captura del exfuncionario por el delito de tortura, quien desde septiembre comenzó a ser buscado a nivel nacional. Cárdenas habría participado en actos de tortura contra cuatro personas el 27 de abril del 2012.

El exfuncionario habría participado en la detención de Mario Vallarta Cisneros y su sobrino Sergio Cortés Vallarta, ambos familiares de Israel Vallarta, y presuntamente los torturó. A Mario Vallarta presuntamente lo obligó a firmar confesiones donde aceptaba ser integrante de una banda de secuestradores.

Con información de Reporte Índigo y LA TIMES