Nacional, Noticia

Señala AMLO que hay gobernabilidad y cárteles existían cuando llegaron

Comparte este artículo:

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este jueves que existe gobernabilidad en el papis y que durante su mandato no se han creado nuevos grupos delictivos.

“Hay gobernabilidad en nuestro país. En materia de seguridad pública también hemos avanzado aun con la complejidad del problema que heredamos. Ya estaban las bandas, los grupos delictivos cuando llegamos, no creo que se hayan creado nuevos grupos en estos dos años y medio. Es el Cártel de Jalisco o del Pacífico o el de Guanajuato, los que ya habían, los que estamos enfrentando no declarándoles la guerra, porque la violencia no se puede enfrentar con la violencia, sino con otros medios humanos y eficaces; estamos atendiendo a los jóvenes”, expresó López Obrador en su informe por el tercer año de su triunfo electoral.

Por otro lado, destacó como logros en materia de seguridad la baja en homicidio y secuestros, aunque lamentó el alza en los feminicidios.

“La paz es fruto de la justicia, de todas formas ha ido bajando la incidencia delictiva. En el tiempo que llevamos, los homicidios han disminuido 2 por ciento; el robo de vehículos en 40 por ciento; el secuestro en 41 por ciento; el robo a casa habitación en 26 por ciento. Aunque, todavía tenemos aumentos del 14 por ciento en feminicidio; en 9 por ciento en robo de transporte; y en 26 por ciento en extorsión”, indicó.