Funcionarios de la Administración para el Control de Drogas, (DEA, por sus siglas en inglés), sostuvieron una reunión con autoridades mexicanas. Durante su encuentro acordaron mejorar el intercambio de inteligencia para combatir a los cárteles del narcotráfico.
La SRE reveló a través de un comunicado que las autoridades de ambos países abordaron «la colaboración entre el gobierno de México y la Administración de Control de Drogas para reducir los daños del consumo y tráfico de drogas«.
Durante la reunión bilateral, autoridades estadounidenses compartieron datos e información sobre las tendencias actuales del consumo y producción de drogas, así como las distintas estrategias para la reducción del consumo de estas sustancias.
Por su parte, el subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía Berdeja, destacó que las actividades criminales en México y Estados Unidos están profundamente interconectadas. Es decir, lo que sucede en un lado de la frontera afecta de manera directa al otro país.
El encuentro se realizó en el edificio central de la cancillería, ubicado en avenida Juárez en el centro de la Ciudad de México, donde se desplegó un operativo de seguridad para recibir a la delegación estadounidense conformada principalmente por Amanda Liskamm, fiscal general asistente adjunta de los Estados Unidos.
(Fuente: Luis Cárdenas MX)