Nacional, Noticia

Jornada violenta en Reynosa, Tamaulipas, deja 18 muertos

Comparte este artículo:

El número de muertos por la jornada violenta vivida el sábado en Reynosa, Tamaulipas, aumentó a 18.

El Grupo de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz en Tamaulipas informó que el sábado se logró detectar a varios sujetos y vehículos que habrían participado en el asesinato de 14 personas, en su mayoría civiles inocentes, ese mismo día en distintas colonias de Reynosa.

Al ser detectadas, los sujetos agredieron a los policía, quienes repelieron la agresión y abatieron a cuatro de los civiles armados.

“Personal del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Policía Estatal y de la Fiscalía General de Justicia del Estado continúan desplegados en diversos puntos de la ciudad de Reynosa en labores de patrullaje y vigilancia, así como de investigación”, informó el Grupo de Coordinación.

Las autoridades continúan las indagatorias para intentar ubicar a los responsables de estos asesinatos.

Por su parte, el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, aseguró que instruyó a las autoridades investigar los hechos para esclarecer a la brevedad lo ocurrido y se proceda contra los responsables.

“Se investiga ya el móvil de estos actos que afectaron de manera directa a la población civil, en colaboración con el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y la Fiscalía General de Justicia del Estado”, detalló en un comunicado el mandatario.

Además, manifestó su solidaridad a las familias de las víctimas.

“Hago un llamado al Gobierno Federal para que cada orden de gobierno asuma su responsabilidad en el combate a quienes amenazan la seguridad, la salud y la estabilidad de todas las comunidades”.

Por último, García Cabeza de Vaca aseguró que el Gobierno Federal debe enviar una clara señal a las organizaciones criminales “de que no habrá espacios para la impunidad, no tolerancia antes sus reprobables conductas delictivas. En mi gobierno no habrá tregua para los violentos”.