Nacional, Noticia

Afecta apagón a Playa del Carmen; CFE alega “vandalismo”

Comparte este artículo:

Al menos 11 mil usuarios de Playa del Carmen se quedaron este domingo sin electricidad por un nuevo apagón, que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) atribuyó al roo de cable cerca de su subestación Mayakoba.

Durante 15 choras, ciudadanos de al menos 10 colonias de esta comunidad de Quintana Roo reportaron en sus redes sociales fallas en el suministro.

“En Playa del Carmen llevamos meses con apagones de más de 24 horas. Hoy (ayer), 20 de junio, llevamos más de 12 horas in luz en gran parte del municipio”, publicó en su cuenta de Twitter, @moniescuer.

“Hasta cuándo van a solucionar esta situación @CFE_Contigo, @CFEmx. Con estas temperaturas es imposible vivir sin luz, y para desgracia cada día son más seguidos los apagones”, expresó el usuario @Chef_acazares.

Por su parte, la CFE confirmó la afectación a 10 mil 940 usuarios y aseguró que se dio a partir de las 02:50 horas de la madrugada. La paraestatal culpó a actos de vandalismo que pidió castigar, ya que aseguró que el robo de cables ha ocurrido en reiteradas ocasiones.