Nacional, Noticia

Manuel Bartlett y gobernador de Coahuila chocan por accidente en la mina de Múzquiz

Comparte este artículo:

Manuel Bartlett, director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y Miguel Riquelme, gobernador de Coahuila, se confrontaron en redes sociales este lunes, tras el accidente en la mina de Múzquiz, que dejó un saldo de siete mineros muertos.

A través de su cuenta de Twitter, Manuel Bartlett responsabilizó del accidente al gobernador Riquelme Solís, asegurando que pudo haberse evitado “imponiendo medidas de seguridad a través de su Secretaría del Trabajo”.

Agregó que el gobernador “protege cínicamente a quienes quieren monopolizar la compra de carbón, en contra de los pequeños productores”.

Por su parte, Miguel Riquelme, en respuesta a estas acusaciones, aseguró que desde el primer momento participó en el rescate a los mineros, acudió personalmente a la zona y brindó su apoyo a los familiares.

Además, recordó que la minería y la electricidad son competencia exclusiva de la federación, por lo que los gobiernos estatales «sólo podemos intervenir a solicitud de las instancias federales».

Es muy grave su ignorancia y más grave su cinismo al adjudicar estas responsabilidades a quienes no tenemos facultades legales sobre este sector”, señaló el gobernador.

Sostuvo que la organización Familia Pasta de Conchos le solicitó una cita a Bartlett para exponerle “las pésimas condiciones de trabajo en las minas de carbón que tienen contratos con la CFE”, el 23 de octubre de 2020. Sin embargo, indicó que el director de la CFE no los atendió “y tampoco acudió ante las familias de los mineros atrapados”.

Asimismo, acusó al director de la CFE de favorecer a ciertas empresas y políticos allegados a Morena.

“Manuel Bartlett ha favorecido a unas cuantas empresas, por ejemplo a Tony Flores hermano de la entonces candidata por morena ahora alcaldesa electa por el municipio de Múzquiz y que han sido beneficiados con la compra de más de dos millones de toneladas sin licitación”, señaló Riquelme.

“Antes de repartir culpas, lo invito a que asuma sus responsabilidades», puntualizó el gobernador.

(Fuente: Luis Cárdenas MX)