Nacional, Noticia

Pongo en duda si Miguel Ángel Mancera le dio el mantenimiento correcto a la L12: Ebrard responde a NYT

Comparte este artículo:

Tras la publicación de un artículo hecho por el diario norteamericano The New York Times, donde se habla de las fallas que ocasionaron el desplome de un vagón de la Línea 12 del Metro, el canciller Marcelo Ebrard, respondió y aseguró que su nombre no debe estar en la investigación. 

Dijo que tiene ciertas dudas sobre si el exjefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, le dio a la Línea 12 el mantenimiento correspondiente, sobre todo tras el del sismo del 19 de septiembre de 2017, que provocó algunas fallas en la estructura de dicha línea. 

Asimismo agregó que envió una carta a dicho medio de comunicación, para que sustente porque su nombre está en dicha investigación. Además, recordó que previamente había enviado una serie de explicaciones sobre la primera publicación hecha hace unos días por el diario, sin embargo fueron ignoradas.

“Aquí las respuestas dadas hace unos días a The New York Times respecto al reportaje sobre Línea 12. Como podrán observar fueron ignoradas por completo”, escribió en su cuenta de Twitter. 

Esta mañana, poco después de que la publicación se difundiera en varios medios de comunicación, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, rechazó la información que publicó The New York Times y afirmó que dicho diario sólo busca desprestigiar al gobierno del presidente López Obrador.

(Fuente: Luis Cárdenas MX)