Nacional, Noticia

Moody’s rebaja calificación de refinería de Deer Park tras compra de Pemex

Comparte este artículo:

Este jueves, la agencia calificadora Moody’s Investors Service informó que redujo la calificación de la refinería de Deer Park de Baa2 a Baa3, luego de que Petróleos Mexicanos (Pemex) comprara su totalidad a la empresa Shell. Además, colocó sus calificaciones en revisión para rebajarlas.

La agencia indicó en un comunicado de prensa, que a pesar de que la transacción no ha sido aprobada por los reguladores estadounidenses, “refleja la expectativa de Moody’s de que la recuperación total de las ganancias y el perfil de apalancamiento de la compañía se extenderá más allá de este año“.

Señaló que espera que Deer Park administre de manera proactiva sus requisitos de liquidez y refinanciamiento en 2021, que incluye la refinanciación de una línea de crédito renovable  a corto plazo por 130 millones de dólares que vence en julio de 2021.

Anteriormente, Moody’s había indicado que esta compra sería un problema de largo plazo para los consumidores mexicanos debido a que tendrá que pagar la inversión y mantener precios domésticos, mientras los precios de los combustibles bajan a nivel mundial.

(Fuente: Luis Cárdenas MX)