Nacional, Noticia

México aumenta presupuesto a regulador aéreo tras degradación de Categoría.

Comparte este artículo:

La Agencia Federal de Aviación Civil de México recibió un aumento presupuestario de cerca del 40%, esto luego de que Estados Unidos bajara la calificación de la seguridad aérea del país.

Carlos Antonio Rodríguez Munguía, director de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) dijo para Bloomberg News, que el aumento de aproximadamente 150 millones de pesos también pretende elevar los salarios y capacitar al personal. 

Rodríguez Munguía agregó que la degradación categorica que emitió Estados Unidos se debió en parte a recortes de gastos federales. 

“Nos sorprendió mucho porque nosotros asumíamos que ya habíamos cumplido casi en la totalidad las acciones que debíamos de tomar”, señaló Rodríguez.

Rodríguez reconoció fallas sobre seguridad, como tripulaciones que tenían niveles peligrosamente bajos de inglés, además que México no había implementado un sistema para informar fallas mecánicas a los fabricantes de aviones.

“Se han llegado a tener incidentes en los cuales se ha puesto en riesgo la seguridad por una falta de comprensión adecuada del idioma”, señaló.

México se suma a otros ocho países que la FAA identifica en “Categoría 2” por no cumplir con los estándares internacionales de seguridad, entre ellos Bangladesh, Pakistán, Venezuela y Tailandia.

 

(Con información de Reforma)