Nacional, Noticia

Fernández de Cevallos presenta denuncia contra AMLO ante la FGR; pide investigar acusaciones hechas por el mandatario.

Comparte este artículo:

Diego Fernández de Cevallos presentó este martes una denuncia de hechos ante la Fiscalía General de la República (FGR) por las acusaciones que realizó en su contra el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

“Hoy, 25 de mayo de 2021, a las 12:15 horas, personalmente acudí a la Fiscalía General de la República y presenté formal Denuncia de Hechos, en relación con las recientes imputaciones que me hizo el corrupto depredador que actualmente ensucia el Palacio Nacional”, publicó Fernández a través de su cuenta de Twitter.

En la denuncia, el abogado Fernández de Cevallos exige a la FGR girar un oficio al presidente López Obrador para que sea entrevistado y que aporte las pruebas que sostengan las acusaciones que realizó en su contra en la conferencia matutina del 13 de mayo. Además solicitó que la Fiscalía decida si proceden responsabilidades penales contra el presidente por sus acusaciones como el ejercicio indebido y abusivo de la función pública.

“Solicitó ordenar los actos de investigación que procedan y que, en su oportunidad, se resuelva el ejercicio de las acciones penales que resulten conforme a la ley o se determine que no existe hecho delictuoso qué perseguir” redacta Fernández en el documento, dirigido al Fiscal Alejandro Gertz Manero. 

 

(Con información de Milenio)