Elecciones 2021, Noticia

Presenta EFF queja contra candidatos ausentes ante la CEE

Comparte este artículo:

Las cuatro candidaturas independientes a diputaciones locales impulsadas por el colectivo El Futuro Florece (EFF), Mariana Villasuso, Kristian Macías, Roberto Alviso y Daniel Darío, acudieron este lunes a presentar una queja ante la Comisión Estatal Electoral (CEE) de Nuevo León. 

Dicha queja fue presentada en contra de los candidatos y candidatas: Juan Parra Hernández (PT), Claudia Caballero (PAN), Agustín Serna (RSP), Gilberto Gómez (PAN), José Carlos Ramírez (PVEM), Arturo Benavides (RSP), Karla Magallanes (PES), Brenda Santos (RSP), Verónica Granados (PT), Nancy Alanís (RSP) y Martha Rodríguez (RSP) por haberse ausentado de sus respectivos debates organizados por la Comisión.

“Desde El Futuro Florece estamos convencidos de que los debates son un mecanismo de contraste y presentación de propuestas reales para la ciudadanía. No es posible que la gente que no viene a los debates se limite a que sean votados a través de memes en Facebook o a través de cancioncitas pegajosas que pasa el altavoz por las calles de las colonias” señaló Daniel Darío, candidato a la diputación local del distrito 12 en Nuevo León.

Cabe mencionar que la Ley Electoral para el estado de Nuevo León hace obligatoria la asistencia a estos debates por lo que la sanción por no acudir podría llegar hasta los  73 mil 932 pesos.

“Estamos aquí para exigir a las autoridades electorales que tomen acciones en contra de estas candidaturas y partidos que definitivamente están despreciando el proceso democrático y desacatando la ley” sostuvo Kristian Macías, candidato a la diputación local del distrito 4 en Nuevo León.