El candidato de la coalición Va Fuerte Por Nuevo León (PRI-PRD) por la gubernatura del estado, Adrián de la Garza, expuso sus propuestas frente a estudiantes de la U-ERRE este martes, prometiendo trabajar contra la corrupción.
En un encuentro virtual con los estudiantes, el aspirante destacó que se definirán más claramente las funciones de cada servicio público, para detectar más fácilmente si sobrepasa sus funciones o cumplen alguna irregularidad.
“Hay que partir de ese fortalecimiento a través de procesos documentados, en donde se establezcan muy claro las funciones de cada uno de los servidores públicos, cuáles son sus funciones y una vez delimitadas estas, empiezas a crear una especie de correlación del servidor público con su función, en donde sabe muy bien que, si se sale de ese parámetro, está cometiendo un acto de corrupción que puede ser sancionado”, señaló.
El aspirante indicó que empujará un esquema de clases híbridas que sean permanentes, para que los estudiantes acudan de manera presencial pero también vía remota.
Además, afirmó que se instalará un sistema de inteligencia en todos los municipios para brindar mayor protección a la ciudadanía.
Ademas de estos temas, el priista abordó la situación del transporte público prometiendo mejoras sustentables y un desarrollo urbano ordenado.