Elecciones 2021, Local, Noticia

Denuncia Darío agresiones de Fuerza Civil en Guadalupe

Comparte este artículo:

Daniel Darío, candidato independiente por el distrito 12 en Nuevo León e impulsado por el colectivo El Futuro Florece (EFF), denunció que elementos de Fuerza Civil cometieron agresiones en contra de choferes, taxistas y vecinos en Guadalupe. 

Los hechos ocurridos alrededor de la 1:30pm en la Av. Eloy Cavazos, fueron atestiguados por el candidato. Darío se encontraba realizando una brigada con su equipo de campaña y al enterarse de la protesta se acercó para ofrecer apoyo jurídico.

El candidato afirmó que los elementos de la policía estatal golpearon, rociaron con gas lacrimógeno y encañonaron con sus armas a choferes y vecinos de la colonia.

“Fuerza Civil acaba de lanzar gas lacrimógeno. Yo lo vi, yo lo inhalé. Mi camarógrafo todavía está con los ojos llorosos”, señaló el independiente.

Además, señaló que en el lugar de los hechos, se encontraban mujeres, niños y adultos mayores, quienes también fueron agredidos. Incluso, una mujer terminó inconsciente, por lo que se le proporcionaron primeros auxilios.

“En lugar de proteger y servir, los policías están gaseando… había señoras, de la tercera edad. Había niñas y niños, y les valió. Aventando gas y violentando los derechos humanos”, añadió.

Por último, el candidato se ofreció a dar aventón a las vecinas y vecinos que se quedaron sin servicio de taxis, aprovechando para hacer un llamado a las autoridades para encontrar una solución para los taxistas afectados y respetar los derechos humanos.