Elecciones 2021, Noticia

Denuncia Adrián ingobernabilidad por intervención de AMLO; Cierra filas con ex gobers priistas

Comparte este artículo:

El candidato de la coalición Va Fuerte Por Nuevo León, por el gobierno del Estado, Adrián de la Garza, denunció que el comportamiento del presidente al señalarlo ante la FGR por delitos electorales y ‘meter mano’ en la elección, podría poner en riesgo la gobernabilidad del país.

En una rueda de prensa ofrecida desde Cintermex, indicó que los hechos del presidente violentan los tratados internacionales de los que México forma parte en materia de democracia.

“Ya no es solo por la democracia de Nuevo León, sino la de nuestro país, donde los actos que ha estado haciendo el Presidente y todo el aparato de gobierno para hacer una persecución política en contra nuestra; atenta contra el estado democrático firmado por los países interamericanos y eso fuimos a exponer; que pusiera atención la comisión de observación que vigilará los comicios locales del próximo mes.

“Que vean no solo sea el día de la elección sino todo lo que han hecho sistemáticamente previo a la elección”, afirmó.

Y cierra filas con priistas…

El candidato acudió a Cintermex para reunirse con la clase priista en Nuevo León, quienes brindaron su respaldo ante la investigación en su contra dirigida desde la FGR.

Sentados junto a el se encontraban los ex Gobernadores Natividad González Parás, Benjamín Clariond y Sócrates Rizzo; y el único ausente fue Rodrigo Medina.

Desde ahí, el priista aseguró que no cederá ante los señalamientos del Presidente, afirmando que no se está cometiendo ningún delito con el programa que ofrece.

“No he cometido ningún delito, no hemos hecho nada que no sea legal, pero sobre todo, son propuestas de campaña para beneficiar a los ciudadanos de Nuevo León”, expuso.