Nacional, Noticia

Estiman que primero resultados de peritajes por Línea 12 estarán listos en junio

Comparte este artículo:

Los primeros resultados del peritaje que realiza la Certificadora Internacional Det Norske Veritas (DNV-GL) sobre las causas del desplome de un tramo de la Línea 12 del Metro que dejó un saldo de 26 personas muertas y más de 80 heridas, estarán disponibles a mediados de junio.

Así lo informó este lunes la Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, quien explicó que la empresa noruega ya labora mediante la integración de expertos internacionales a fin de realizar un revisión a fondo de lo que causó el colapso. 

Además, Sheinbaum Pardo, dijo que se revisarán también tramos elevados de otras líneas.

“Inició un recorrido con especialistas, pero se estarán incorporando durante toda la semana expertos internacionales en los próximos días (…) ellos nos han planteado que los primeros resultados podrían estar en las siguientes cinco semanas”, declaró la Mandataria, quien insistió que habrá sanciones para quienes resulten responsables. 

Vamos a ser muy responsables, vamos a actuar con toda responsabilidad, no importa si hay responsabilidad de empresas, de servidores, nuestra obligación ante la ciudadanía es absoluta transparencia, toda la verdad y sanción a los responsables, así como una revisión de todo, revisión documental de lo que ya se hizo y con ello garantizar la certeza en la movilidad de la ciudad”, añadió.

Hasta este lunes, 37 brigadas de especialistas realizaron una revisión física para identificar riesgos y aseguraron que ya se concluyeron los recorridos. Ahora se recopila y clasifica la información.

Según las estimaciones, el 17 de mayo, se entregará un reporte preliminar y el dictamen de vulnerabilidad, el 10 de septiembre.

En tanto, el dictamen de seguridad estructural que se acompañará con pruebas de calidad de materiales y evaluación, será en noviembre.

La mandataria capitalina detalló también que las indagatorias también corren a cargo de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad, la cual brindará una conferencia mañana para informar sobre la conformación de carpetas de investigación.

(Fuente: El Mañanero Diario)