Local, Noticia

Anuncia el Gobierno de Nuevo León que revisará las tres líneas del Metro

Comparte este artículo:

El gobierno de Nuevo León anunció la revisión integral de sus tres líneas del Metro, para conocer las condiciones en las que se encuentran, tras la tragedia ocurrida este lunes en la Ciudad de México, donde al menos 24 personas murieron al colapsar una de las trabes de un tramo elevado de la Línea 12.

A través de un comunicado, la administración neoleonesa informó que Protección Civil estatal revisará cada una de las instalaciones del sistema colectivo elevado y subterráneo, con monitoreo, vehículos especiales, personal operativo y de inspección.

Utilizarán todas las herramientas tecnológicas disponibles, como drones y cámaras térmicas para determinar las condiciones en las que opera todo el sistema.

Sin embargo, la operación del sistema trabajará con normalidad.

Actualmente, el sistema del tren ligero de la entidad, administrado por la empresa estatal Metrorrey, cuenta con tres vías y 38 estaciones, que suman 38 kilómetros de extensión.

Inició operaciones, con la primera línea, en 1991 y la segunda que inaugurada en 1994, la tercera se estrenó apenas este 2021.

En febrero pasado, antes de la entrada en funcionamiento de la Línea 3, la Auditoría Superior de la Federación detectó irregularidades por casi 50 millones de pesos en su construcción, y consideró que no es apta para ser operada.

Encontró que los trabajos son de mala calidad e inseguros, y “no cuenta con las medidas de seguridad necesarias para los usuarios, como son la falta de colocación de lunarias y de drenaje hidráulico en la estación Metropolitano, cableado en soportes de la red de cableado y suministro eléctrico y de comunicación en muros laterales de la estación Los Ángeles”.

Reportó fallas similares en la estación Ruiz Cortines; La Moderna; Félix U. Gómez y Santa Lucía.

(Fuente: El Mañanero Diario)