Nacional, Noticia

Critica AMLO posible libertad del “Güero” Palma

Comparte este artículo:

El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó este lunes, la absolución de Héctor Luis Palma Salazar, alías ‘El Güero’ Palma, por un juzgado del Estado de Jalisco.

“Quiero aprovechar para informar de esta decisión del poder judicial con un procedimiento que no es lo más adecuado, no se puede emitir una orden para liberar a un recluso acusado de delincuencia organizada, un sábado en la madrugada. Eso que coloquialmente se conoce como ‘sabadazo'”, expresó.

Según  un comunicado emitido por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), la resolución absuelve a Palma Salazar del delito de delincuencia organizada, presentada por el Ministerio Público de la Federación.

El presidente aseguró que ya solicitó a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, que se analice una reforma en las leyes para que este tipo de asuntos no se traten en días inhábiles como sábados y domingos.

“Esto (la reforma) no significa limitar las libertades e incumplir con lo que establecen las leyes, es actuar con transparencia absoluta porque no es un asunto nada más de carácter legal que corresponda al poder judicial, al poder ejecutivo, es un asunto de Estado. Se tiene que cuidar el decoro y la dignidad del Estado mexicano”, señaló.

 

(Con información de Reforma)