Elecciones 2021, Local, Noticia

Realiza EFF Desafío Modal

Comparte este artículo:

Los integrantes y candidaturas independientes impulsadas por el colectivo El Futuro Florece (EFF) realizaron un desafío modal para comparar los distintos retos y experiencias que tienen los ciudadanos al desplazarse por el área metropolitana de Monterrey. 

Partiendo del Hospital de Cardiología No.34, los participantes salieron rumbo al Congreso del Estado. Cada una de las candidaturas independientes se desplazó por un medio de transporte distinto; Roberto Alviso, candidato a la diputación local del distrito 6, en bicicleta, Kristian Macías, candidato a diputado local por el distrito 4, en camión, Daniel Darío, candidato a diputado local por el distrito 12, en Ecovía y Mariana Villasuso, candidata a diputada local por el distrito 3, en automóvil.

“Con este desafío modal queremos visibilizar la realidad de las miles de personas que se mueven en diferentes medios de transporte y que sufren las carencias de un sistema en abandono”, señaló Darío.

Con un tiempo de 35 minutos, el primero en llegar al destino fue Roberto Alviso. El segundo en llegar, con 42 minutos, fue Daniel Darío, quién gastó $19.50 en boletos para la Ecovía y Metro. Desplazandose en automovil, la tercera fue Mariana Villasuso, quién tardó 47 minutos y gastó un aproximado de $50 en gasolina. El último en llegar al recinto, con un tiempo de 54 minutos y $24 gastados en boletos, fue el candidato Kristian Macías.

Los cuatro candidatos coincidieron en que la ciudad presenta grandes retos y áreas de oportunidad en materia de movilidad, por lo que de llegar al Congreso, buscarán impulsar soluciones para esta problemática.