Nacional, Noticia

Acusa Morena que INE busca frenar a AMLO hasta con arresto

Comparte este artículo:

Citlalli Hernández, quien funge como secretaria general de Morena, aseguró que el INE buscará frenar las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, e inclusive si es necesario hasta arrestarlo. Hernández acusó al presidente del órgano electoral, Lorenzo Córdova, y el consejero Ciro Murayama de operar para los intereses de la oposición, por lo que consideró, advertirle al tabasqueño hasta dónde llega la sanción.

Ahora resulta que el INE amenaza con arresto a nuestro Presidente por hablar de varios temas en la mañanera. Es inaudito que el árbitro electoral no vea lo que realiza la oposición para detener el avance de Morena“, aseguró. “Lorenzo Córdova y Ciro Murayama están tomando partido para detener a nuestro movimiento, pero que le quede claro a ese árbitro vendido, que le quede claro a la oposición: nosotros somos demócratas convencidos de la transformación de este país“.

Además declaró que “no vamos a permitir que ateten contra la democracia y que atenten contra la esperanza“.

El INE le hizo llegar un oficio a López Obrador donde se detallan que las medidas de apremio por incumplir la orden de la autoridad electoral, que fue abstenerse de hablar de obras, programas o temas electorales; las medidas inician con un apercibimiento, lo cual ya sucedió.

La siguiente medida es una amonestación pública, que le advierten en el documento seguirá si no cumple, y continuaría una multa de 6 mil a 615 mil pesos hasta un arresto de 36 horas, de mantener la conducta. Arresto sería la última sanción.

Con información de El Norte