El candidato del PRI-PRD por la gubernatura de Nuevo León, se comprometió a que de ganar la elección, incluirá a las escuelas del estado en el monitoreo que realiza el C5, modelo implementado en Monterrey.
Así lo proyectó el aspirante durante una visita en la colonia Genaro Vasquez, en donde explicó que así se evitará que los planteles sean vandalizados.
“Se va a ampliar a las escuelas con la instalación de cámaras y algunos sistemas que nos permitan monitorear de forma inteligente para poder hacer acciones y evitar lo que se está presentando en las escuelas, ustedes han visto lo que hemos hecho con este sistema en la delincuencia común y estoy seguro que podemos abarcar la totalidad de las escuelas con la fibra óptica que tendremos en cada uno de los municipios”, dijo.
El priista también propuso destinar una inversión urgente a este rubro para el mantenimiento de los espacios educativos que se han mantenido cerrados y hoy reflejan malas condiciones debido a su descuido durante la pandemia.
“Con recursos del estado, haciendo sinergia y mancuerna con los municipios donde tienen también una responsabilidad de que haya una buena inversión e infraestructura, sobre todo en rehabilitación de las escuelas que han estado abandonadas sobre todo en más de un año de pandemia, donde estuvimos sin las clases presenciales”, mencionó.