Nacional, Noticia

Responde Córdova a AMLO, “un demócrata juega conforme a las reglas”

Comparte este artículo:

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, expresó que un verdadero demócrata respeta las reglas del juego, en lugar de confrontar. 

“Un demócrata juega con las reglas, y para eso están los mecanismos de impugnación. Lo demás es la responsabilidad democrática de cada quien”, señaló Córdova. 

El comentario se debió luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que los consejeros electorales atentaron contra la democracia al negar competir en las elecciones a las gubernaturas de Guerrero y Michoacán a Félix Salgado Macedonio y Raúl Morón, respectivamente.

El funcionario del INE indicó que no es su deseo entrar en confrontación con ningún actor político aunque existan deseos de polarizar las decisiones del INE.

“Hay quien quisiera que el INE entrara en confrontación con algún actor político. El INE no entra en confrontación con ningún actor político porque el INE es el árbitro, el INE esta colocado por el diseño institucional”, agregó Córdova.

 

 

(Con información de Forbes)