Elecciones 2021, Noticia

Expone Mauricio Fernández Plan para SPGG

Comparte este artículo:

El candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la Alcaldía de San Pedro Garza García, Mauricio Fernández, presentó este martes su plan de trabajo para el municipio, el cual llamó “Blindemos nuestro futuro”.

“Es tu ciudad, debemos construirla de manera que estés orgulloso de ella. Por eso, debemos aspirar a ser una ciudad vibrante, conectada, limpia y sostenible” expresó el candidato.

El ex alcalde sampetrino, mencionó que buscará depurar a la corporación policiaca, hacer alianza con las fuerzas armadas y mejorar los sistemas de denuncia, para perfeccionar la seguridad del municipio. Además, aseguró que de llegar a la alcaldía, sería muy cuidadoso en escoger al secretario de seguridad; tanto, que en un principio, sería él mismo.

“La seguridad no se puede delegar. Heredarnos a todos un San Pedro seguro es responsabilidad exclusiva del alcalde (…)”, afirmó.

Así mismo, se trabajaría en la creación de diferentes consejos ciudadanos formados como organismos públicos descentralizados en todas las áreas de la administración municipal. Esto, para ciudadanizar la visión a 15 años que se tiene para San Pedro.

Por último, en el tema de desarrollo urbano, destacaron los proyectos de distritos urbanos en los alrededores de la UDEM, Auditorio San Pedro, Centrito y San Agustín. De la misma manera, buscaría mover la presidencia municipal del Casco Urbano para tener una mejor conexión con el municipio y mejorar los espacios públicos y culturales del mismo.

En el evento estuvo acompañado por los candidatos a diputaciones, Luis Susarrey, por el Distrito 18 local, y Héctor Castillo, por el Distrito 1 Federal. De igual manera los ex alcaldes sampetrinos Gerardo Garza Sada y Fernando Margáin.