Nacional, Noticia

AMLO asegura que tomaron Reforma en 2006 porque la gente quería tomar las armas

Comparte este artículo:

Durante la conferencia mañanera del miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que la toma de Reforma en 2006 fue necesaria para evitar la violencia, pues una parte de la población mexicana quería tomar las armas. 

“Tuvimos que hacer, entre otras cosas -para que vean el efecto de los medios, la perversión- tuvimos que hacer un plantón porque no queríamos la violencia. En ese entonces, se hizo una encuesta y estaban por tomar las armas, porque tomáramos las armas, como un 13 por ciento de la población en general“, afirmó el presidente.

A su vez, afirmó que la guerra sucia difundida por los medios de comunicación era tan fuerte, que el descontento y los reclamos por el plantón en la CDMX llegaron hasta los estados de Baja California y Yucatán.

“En Baja California, en Yucatán me reclamaban por el plantón de acá. ¿Y ustedes en qué se perjudicaron? ¿En que se perjudicó? No, era el efecto de la propaganda, el efecto que tiene la propaganda a nivel general”, expresó.

Por ultimo, el presidente aprovechó para señalar al fraude como el culpable de la guerra contra el narcotráfico.

“Ya después todos los que ayudaron en el fraude se quedaron callados y ya nos ofrecieron disculpa, porque por el fraude se desató la guerra que todavía estamos padeciendo. Si nos hubiesen respetado el triunfo, nosotros no hubiésemos desatado la guerra, no me hubiese yo puesto uniforme militar y no hubiese yo ido a Apatzingán a declarar la guerra que nos convirtió en un país con muchos desaparecidos y de fosas clandestinas”, aseguró.

Con información de: “Reforma”.