Elecciones 2021, Noticia

Prometen candidatos del PRI-PRD duplicar policías en NL y Monterrey

Comparte este artículo:

El candidato a la gubernatura de Nuevo León por el PRI y el PRD, Adrián de la Garza, en compañía de Francisco Cienfuegos, candidato por la alcaldía de Monterrey de la misma coalición Va Fuerte Por Nuevo León, se comprometieron a fortalecer la seguridad en el estado y la capital regiomontana.

Durante un recorrido por la colonia Constituyentes del 57, al norponiente de Monterrey, los aspirantes proyectaron duplicar el número de elementos de Fuerza Civil y de la Policía Municipal.

Así mismo anunciaron que, de ganar la elección, se instalará un programa de ayuda para mujeres y adultos mayores a nivel estatal y se extenderá el Programa de Vialidades Regias en el municipio.

Por su parte, Francisco Cienfuegos aseguró que se ampliará el programa Tarjeta Regia a 20 mil ciudadanos más, para alcanzar las 60 mil en todo el municipio y que se atenderá un arroyo con el que los vecinos han tenido algunas quejas referentes a su mantenimiento.

Y no les llegan notificaciones…

El abanderado priista, Adrián de la Garza, reveló esta mañana que no ha recibido el apercibimiento de las autoridades en Salud, luego de ser señalado por realizar un evento masivo en Apodaca en tiempos de contingencia por el Covid-19.

“No hemos sido notificados en ese sentido, necesitamos el análisis y todo el contexto general para hacer las recomendaciones correspondientes y hacer algún tipo de modificación”, indicó.

Cienfuegos, por otro lado, aseguró que el evento que realizó este lunes, en donde se vio a muchas personas al interior de un salón, se realizó bajo todas restricciones recomendadas por las autoridades.

“Es un salón de capacidad para mil personas y habíamos menos de 300 personas.

“Todos los lineamientos de salud fueron cuidados para el protocolo del evento del día de ayer”, dijo.

“Siempre seremos receptivos cuidando los lineamientos de salud, anteponiendo la salud de los regiomontanos y cuidando el proceso democrático”, comentó.

De la Garza, dijo que serán más frecuentes sus visitas acompañadas por el aspirante a la alcaldía, pues harán mancuerna de ganar la elección.

Ambos políticos aseguraron que no incurrirán en Guerra Sucia, luego de que el Fiscal Especializado en Delitos Electorales, hiciera un llamado a no caer en actos que puedan considerarse así.