El presidente Andrés Manuel López Obrador dejó en claro que el país no está exento de una nueva crisis económica ocasionada por factores externos al país.
“No por situaciones nuestras, sino por cuestiones externas, no estamos exentos de que se pueda presentar una nueva crisis económica, y tenemos que estar preparados. No quiero adelantar nada, pero no hay que confiarnos, siempre actuar con cautela para evitar que las crisis sufra nuestro pueblo, que se siga empobreciendo nuestro pueblo, evitarlo, y eso es lo que estamos haciendo”, destacó López Obrador en #LaMañanera.
Además señaló que pese a las condiciones adversas derivadas de la pandemia del COVID-19 no hay devaluación, no se ha endeudado al país y se están recuperando empleos.
“Vamos muy bien en la parte económica, recuperando empleos, creciendo en la economía, pero vamos a llegar a la normalidad y vamos a seguir pendientes”, puntualizó.
“No vamos a echar las campanas al vuelo y con actitudes triunfalistas, no, prudencia, mantener finanzas sanas, no gastar más de lo que se tiene de ingresos para no tener problemas en el caso de que se presente una crisis externa en lo económico”, externó.
Por otro lado, apuntó que México no puede realizar las mismas acciones de apoyo a la población como los que hay en Estados Unidos, “ellos sí pueden resistir déficits altos, nosotros no”.
“Estados Unidos le inyectan dinero a la economía de una manera nunca vista: un billón 900 mil dólares, es el equivalente a ocho años del presupuesto nacional. Nosotros no podemos actuar asnillo, tenemos que actuar con prudencia, pero vamos avanzando, van bien las cosas en lo económico”, añadió.