Nacional, Noticia

Protección Civil estima que tardaría hasta un mes en controlar el incendio

Comparte este artículo:

El director de Protección Civil Nuevo León, Miguel Perales, estimó que los trabajos para controlar el incendio en la Sierra de Santiago podrían tardar hasta un mes.

“Con estos incendio nunca se sabe, cambian mucho en poco tiempo”, afirmó Perales.

A pesar de que actualmente trabajan alrededor de 450 elementos de diversas corporaciones, después de 24 horas, el gobierno estatal reportó que solo ha logrado controlar el 20% del incendio que ya se encuentra 15 km en territorio neolonés y ha consumido más de 400 hectáreas.

“Hay cinco helicópteros a disposición y dos más que vienen en tránsito contratados en Estados Unidos, hay 45 unidades terrestres de emergencia en labores de ataque al incendio y estaremos haciendo una evaluación alrededor de las 7:00 de la tarde”, expresó el funcionario.

Entre los daños reportados del incendio se encuentran 160 propiedades, 80 en calidad de pérdida total y 7 vehículos. Además de la evacuación de aproximadamente 400 personas en 9 comunidades diferentes.

El gobernador, Jaime Rodríguez Calderón, sostiene que, hasta el momento, las operaciones para apagar el incendio se han llevado a cabo con el fondo para desastres local.

“No hay ningún fondo federal, recuerden que desapareció el Fonden. Nosotros tenemos un fondo de desastres local, en el cual tenemos la disposición de alrededor de 46 millones de pesos, es lo que tenemos disponible, pero va a ser el costo mucho mayor”, declaró.

Con información de: “El Norte”.