Local, Noticia

Marchan mujeres en Monterrey en contra de la violencia de género

Comparte este artículo:

En el marco del Día Internacional de la Mujer más de mil mujeres salieron a marchar a las calles del Centro de Monterrey en contra de la violencia de género que se vive en el país.

“¡Primero las mujeres, luego las paredes!”, fue uno de los gritos de consigna durante la manifestación que duró casi tres horas por distintas avenidas y calles d ella ciudad y que terminó frente al Palacio de Gobierno.

La protesta comenzó a las 12:00 horas de este domingo en la Explanada del Colegio Civil, y finalizó en la Explanada de los Héroes. En la marcha participaron adolescentes, madres de familias y niñas, y exigieron detener la violencia contra las mujeres, los feminicidios y el abuso sexual.

Además, en la marcha participaron colectivas feministas.

Durante la marcha se detuvieron frente a la Fiscalía General de Justicia del Estado, donde algunas de las manifestantes pintaron en paredes, escaleras y el suelo, las leyendas “la Policía viola”, “Estados feminicida” y “aborto legal”, entre otras consignas.

Al llegar al Palacio de Gobierno unos 20 policías de Fuerza Civil se encontraban resguardando la entrada. La manifestantes se instalaron en las escaleras del Palacio, hicieron silencio y algunas tomaron el megáfono para contar sus historias de abuso.