Nacional, Noticia

Gobierno certifica vacunas de Sinovac; se aplicarán este fin de semana

Comparte este artículo:

Esta mañana, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que ya se recibió el Certificado de Análisis de la vacuna contra la Covid-19 de Sinovac, por lo que, de acuerdo con el reglamento, se podrán aplicar desde este fin de semana en todo el país.

Según comenta la Secretaría de Salud, esta vacuna se aplicará a los adultos mayores de zonas rurales y las dosis se trabajaron en almacenes de Birmex, en donde se llevó a cabo la integración de lotes y grupos que serán repartidos a las 32 entidades de la República. 

Se destaca que el domingo pasado, México recibió un segundo lote de estas vacunas, 800 mil dosis, producidas por Sinovac Life Sciences.

Por su parte, y en el mismo sentido, el presidente de la República, comentó el día de hoy que para la aprobación de la vacuna son necesarias 16 aprobaciones referentes a la calidad y aseguró que no se tiene riesgo de que se pierdan dosis. Mencionó que: “El gobierno de China, la farmacéutica, advirtió que están cumpliendo con todo el protocolo de calidad y se acordó no aplicarlas, ellos fueron los que sugirieron; nos mandaron ocho de las 16 pruebas en positivo y mañana nos envían las ocho pruebas más, de modo que a partir de mañana ese es el compromiso, ya teniendo ese reporte sanitario empezamos a aplicarlas“.

Con información de Milenio