Local, Noticia

Descarta la Secretaría de Salud de Nuevo León abrir clases presenciales

Comparte este artículo:

El secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O, descartó que en el actual ciclo escolar se vayan a permitir las clases presenciales en instituciones públicas y privadas.

Durante la rueda de prensa diaria de seguimiento de la pandemia del COVID-19 en la entidad, De la O dijo que la medida fue acordada con la titular de Educación estatal, María de los Ángeles Errisúriz.

Por otro lado, indicó que el regreso a las aulas se decidirá en base al semáforo epidemiológico.

“En Nuevo León, las clases presenciales no se llevarán a cabo en este momento, todo será educación a distancia, todo este ciclo escolar. Obviamente iremos evaluando periódicamente, pero así, para fines prácticos, todo este ciclo escolar que es hasta agosto, vamos a continuar en vía de educación a distancia”, dijo el funcionario estatal.

Además, indicó que está prohibido que los colegios sean adaptados como guarderías.

“Quiero pedirles a todos los colegios, que algunos tenían guarderías, no está permitido tener guarderías en los colegios, o en las escuelas privadas o públicas. Tuve una reunión con los representantes de los diferentes colegios y todos tenemos que ser parejos, porque abren la guardería y quieren abrir luego kínder y primaria, y secundaria”.