Local, Noticia

Pide CVNL a candidatas y candidatos subir nivel de debate y propuestas

Comparte este artículo:

La plataforma “Cómo Vamos Nuevo León” (CVNL) pidió a las candidatas y candidatos subir el nivel del debate y la oferta de propuestas a los ciudadanos, esto durante la presentación de cuatro ejes para dar seguimiento a las campañas.

El presidente de la plataforma, Jesús Herrera, señaló que hasta ahora las discusiones electorales no se han centrado en los temas estratégicos y las propuestas carecen de sustento en datos y evidencia.

“Fallan y faltan las ideas; el panorama actual no es alentador. Para que esto mejore, los debates previos no se han centrado en lo estratégico y las propuestas rara vez se sustentan con los datos, esto no es normal ni aceptable, menos en un momento de crisis donde hay tantos en juego. Por esta razono, desde ‘Cómo Vamos’ proponemos subir el nivel del debate, de las exigencias ciudadanas, de las propuestas, durante los siguientes tres meses propondremos una serie de acciones que en los hechos son herramientas de exigencia ciudadana, para que políticos y ciudadanía podamos contribuir en elevar el nivel del espacio electoral y del proceso electoral en sí”, dijo Herrera durante la transmisión en vivo.

“Hoy lanzamos el reto a candidatas y candidatos, pero también tenemos que asumirlo nosotros, la ciudadanía de Nuevo León, que quiere sumarse, es la hora de subir el nivel”, agregó.

Los ejes de estrategia, a la que llamaron “Súbele”, son cuatro: escuchar a los ciudadanos, basar las propuestas en los temas importantes, sustentar las propuestas en datos y evidencias y subir el nivel de diálogo y debate.

Además, se presentaron los resultados de la Encuesta de Prioridades Ciudadanas 2021.