Local, Noticia

Roberto Alviso, el candidato independiente que busca representar a la comunidad LGBTTTIQ en el Congreso local

Comparte este artículo:

El candidato a diputado local por el distrito 6 de Nuevo León, Roberto Alviso declaró buscar un Monterrey verde, libre de violencia y con una sociedad más justa y demcrática.

Para Roberto, ser diputado es representar las necesidades y visiones de sus vecinos para el futuro del estado, trabajo legislativo, presupuesto y sobre todo, trabajar desde las calles de su distrito.

“Una de las grandes cosas que busco con esto, más allá de un cargo pues, que no es lo importante, es que el poder esté en manos de vecinas y vecinos”, afirmó en entrevista para Altavoz MX.

El Futuro Florece (EFF) es un colectivo de participación política conformado por personas de distintos municipios del estado, trasfondos profesionales y edades. Las personas dentro de El Futuro Florece buscan hacer política honesta, transparente y “desde las calles”. Sobre todo, las personas dentro de EFF buscan candidaturas independientes ya que no ven  un espacio propicio para hacer política dentro de los partidos políticos.

EFF viene desde las elecciones del 2018 y regresa con 4 diputaciones locales de manera independiente para las elecciones de 2021.

Para Roberto, la decisión de ser honesto sobre su persona y compartir su orientación sexual no fue nada fácil, sin embargo, considera que fue lo correcto y agradece a todas las personas que han venido antes y lo han inspirado a no tener miedo de aceptarse abiertamente.

“Fue una decisión compleja compartir esto con las personas en general pero yo tenía dos convicciones desde el inicio: si iba a competir era sin partidos políticos y sin esconder quién soy”, expresó.

Alviso considera que este proceso electoral será clave para evidenciar que los miembros de la comunidad LGBT+ forman parte de todos los espacios de participación de la vida pública, privada y al interior de todos los partidos.

“Que bueno que se pueda hablar de todo esto porque creo que si cualquier adolescente, joven o adulto ve esto y le ayuda a vivir sin miedo este proceso de reconocimiento y aceptarse, por sí mismo es un hecho súper valioso”, señaló.

A pregunta expresa sobre el impacto electoral que podría llegar a tener su decisión, el maestro, activista y líder comunitario de 27 años respondió que mientras recorrían las calles con la finalidad de juntar firmas, los vecinos no se interesaron por su orientación sexual, sino por su capacidad como funcionario público.

“Ni una sola vez me preguntaron (los vecinos del distrito 6) por mi orientación sexual. Lo que les importa a las personas del distrito 6 es contar con personas que los representen, honestas, transparentes, capaces y preparadas”, aseguró.

Por el periodo de intercompañías y restricciones impuestas por la ley electoral no se puede aún hablar sobre propuestas, sin embargo, el candidato considera que los temas de seguridad, planeación urbana, movilidad y honestidad son las áreas de oportunidad más importantes de su distrito.

Por último, el candidato nos platico un poco acerca del presupuesto participativo y su implementación en el municipio de Monterrey.

Nos comentó que desde hace aproximadamente dos semanas se presentó una solicitud de transparencia al Ayuntamiento. Esto para identificar cuánto y en qué se ha gastado el presupuesto desde el 2018.