Nacional, Noticia

Pide AMLO al Congreso investigar reporte de la ASF; ve motivaciones políticas

Comparte este artículo:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que pedirá a la Cámara de Diputados que se inicie una investigación a la Auditoría Superior de la Federación (ASF) por el reporte que estimó sobre costo en la cancelación del aeropuerto de Texcoco, al cual calificó de tendencioso y falso”. 

Creo que se trata de una actitud politiquera de que buscaron dañarnos para complacer a nuestros opositores. Entonces no vamos a dejar pasar este asunto, porque está de por medio la dignidad y voy a enviar una carta a la diputada Dulce María Sauri, presidenta de la Cámara de Diputados, para que se inicie una investigación de todo esto de manera respetuosa”, anunció el Mandatario esta mañana en conferencia de prensa. 

López Obrador descartó acudir a la Fiscalía General de la República toda vez que la ASF depende de la Cámara de Diputados. 

La ASF elaboró un informe tendencioso y falso del manejo de recursos del gobierno que presido, entre otras cosas, tal instancia difundió en los medios informativos que el costo de no construir el aeropuerto de Texcoco ascendía a 331 mil 900 millones de pesos, cuando en realidad la cifra fue de 110 mil millones de pesos, una tercera parte menos de lo publicado”, agregó.

Sería lamentable que la Auditoría Superior de la Federación hiciera mal las cuentas. Más bien, aseguró, se trata de una actitud politiquera, de que buscaron dañarnos para complacer a nuestros opositores”.

El Presidente leyó la carta que enviará a la Cámara Baja.

“Aun cuando los responsables de la Auditoría Superior de la Federación se han retractado ante tamaño absurdo, considero que una actitud de ese tipo no sólo obedece a una deficiencia técnica, sino también a una intencionalidad política”, señala el texto.

“En consecuencia, les solicito de manera respetuosa y en observancia del principio de separación de poderes, y si para ello no tiene inconveniente, que se emprendan las acciones necesarias para impulsar una investigación que permita el esclarecimiento al fondo de las equívocas afirmaciones de la Auditoría Superior de la Federación y despeje la lamentable desinformación que el documento referido indujo en sectores de la opinión pública”, añadió.

(Fuente: El Mañanero Diario)