Local, Noticia

Adelanta De la O que planteará modificaciones a ley de uso obligatorio del cubrebocas

Comparte este artículo:

El secretario de Salud, Manuel de la O, adelantó que este sábado se reunirá con las y los alcaldes para revisar el reglamento y plantear algunas modificaciones.

Durante la rueda de prensa diaiuria de seguimiento de la pandemia del COVID-19 en Nuevo León, De la O indicó que hay un plazo para que los gobierno municipales y el Estado ejecuten la nueva ley.

“Tenemos 10 días hábiles, tenemos dos semanas para tener el reglamento ya bien implementado, para que las autoridades competentes puedan llevar a cabo la ejecución de esta ley, que se ejecutará a través de los alcaldes, las alcaldesas, o bien del Gobierno estatal”, expreso.

Sobre el uso del cubrebocas en los automóviles, el funcionario aclaró que modificarán la Ley de Salud para ser específicos en el tema.

Señaló que si un conductor viaja con más personas, todos deberán portar el cubrebocas, aunque si se viaja solo en un vehículo privado, no es necesario utilizar la mascarilla.

“Vamos a hacer una modificación en la Ley de Salud, ya platiqué con el director jurídico, donde establezcamos nosotros que si tú vas en tu vehículo solo, no es necesario utilizar cubrebocas; pero si vas con más personas, todos deben de utilizar cubrebocas”, detalló.

Por último, pidió que con la entrada en vigor de dicha ley no se comentan abusos por parte de las autoridades de los municipios y el estado.