Local, Noticia

“Solo las ratas abandona el barco”, dice De la O sobre quienes salieron del Gobierno estatal para buscar una candidatura

Comparte este artículo:

El secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O, di9jo que no dejaría la secretaría que encabeza por un cargo público, ya que señaló que solo las “ratas abandonan el barco”.

Durante la rueda de prensa diaria de seguimiento de la pandemia del COVID-19 en Nuevo León, De la O mencionó que debe mostrar responsabilidad con su equipo.

Por otro lado, añadió que la política y la salud no se deben mezclar.

“Dejar yo el Gobierno, dejar la Secretaría de Salud en medio de una pandemia, solamente las ratas abandonan el barco en medio de una tormenta y hoy estamos en una tormenta. Tengo que ser responsable junto con todo mi equipo para poder llegar a buen puerto, así que la política y la salud no se mezclan”, expresó el funcionario estatal.

Por otro lado, hizo hincapié en que las vacunas contra el COVID-19 no se deben politizar, sino que se deben de sumar las estrategias para beneficio de la ciudadanía.

Cabe recordar que fue el pasado 7 de enero cuando el titular de salud del estado descartó buscar una candidatura.

“Nadie me ha ofrecido nada y aunque me ofrezcan no lo voy a aceptar si es un puesto electoral”, dijo en ese momento.

Por último, indicó que no estaba dispuesto a mezclar la política con la salud, ya que eso es un error que no piensa cometer.

“La salud no se politiza, un servidor ha actuado para que no se meta la política en la Secretaría de Salud, considero que eso es lo más adecuado, no politizar. No debemos de politizar nada, ni las vacunas, ni la atención, nada, la salud no se mezcla con colores con partidos políticos, ni con nada”, señaló.