Internacional, Noticia

Afirma Reino Unido que vacuna de Oxford reduce transmisión de COVID-19

Comparte este artículo:

Un estudio hecho por la Universidad de Oxford reveló que su vacuna anti-Covid, que desarrolló junto con AstraZeneca, reduce el contagio del coronavirus y evita un cuadro grave de la enfermedad, informó Matt Hancock, Ministro de Salud de Reino Unido.

El documento también mostró que una sola dosis de la vacuna proporciona un alto nivel de protección durante 12 semanas, según Hancock.

Aseguró que estos resultados apoyan la estrategia del Gobierno de RU de demorar la segunda dosis para distribuir una primera ronda a más gente.

Hancock hizo esas declaraciones después de que Oxford publicara el estudio, mismo que no fue revisado por otros científicos, pero que fue recibido con entusiasmo por las autoridades británicas, presionadas para justificar su decisión de demorar la segunda dosis.

“Esa reducción en los contagios, así como el hecho de que no hay hospitalizaciones, la combinación de eso son muy buenas noticias. Y definitivamente respalda la estrategia que estamos utilizando de tener una espera de 12 semanas entre las dosis”, dijo Hancock a Sky News.

Uno de los directores del proyecto, el doctor Andrew Pollard de la Universidad de Oxford, dijo que los científicos creen que la vacuna seguirá ofreciendo protección contra nuevas variantes del Covid-19, aunque aún están esperando los datos a ese respecto.

Aunque el virus se adapte, señaló, “eso no significa que no sigamos teniendo protección contra una enfermedad grave”.

“Si necesitamos actualizar la vacuna, entonces en realidad es un proceso relativamente sencillo que sólo lleva unos meses, en lugar de los enormes esfuerzos que hizo todo el mundo el año pasado para organizar los enormes ensayos a gran escala”, dijo a la BBC.

(Fuente: AP)