Nacional, Noticia

Llegarán 200 mil vacunas Sputnik V a México la próxima semana

Comparte este artículo:

Pese a que aún no se tiene el aval sanitario de la Cofepris, alrededor de 200 mil vacunas de la fórmula rusa Sputnkik V llegarán la próxima semana a México.  Estas serían las primeras dosis que lleguen al país del paquete de 24 millones que habría acordado México con Rusia.

Por su parte, el director del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), Juan Ferrer, aseguró que ya se analiza la logística para el transporte de las vacunas así como aspectos técnicos. Añadió que lo que se está viendo ahora es el contrato: “México está a punto de finiquitar la parte del contrato que hacen los abogados y hacer el desembolso“.

El funcionario fue cuestionado sobre el aval de Cofepris, contestó que todos los laboratorios con quien la Secretaría de Salud establece contacto envían tres requisitos principales para el registro sanitario, y eso se va dando conforme a las pláticas y la disponibilidad de vacunas, aunque no especificó cuáles.

Se destaca que el día de ayer en la conferencia de prensa vespertina del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, se afirmó que no llegará la vacuna “ni se empezará a utilizar a menos que tenga la autorización del uso de emergencia por parte de la autoridad sanitaria de México, que es Cofepris“.

Con información de Animal Político