Nacional, Noticia

Solicitarán a la Cofepris alternativa para adquirir vacuna

Comparte este artículo:

El diputado federal del PAN, Martín López, realizó una petición para que los estados y municipios puedan adquirir la vacuna contra el Covid-19 directamente de la farmacéutica Astra-Zeneca; sin tener que esperar a que el Gobierno Federal la distribuya además de poder realizar convenios con la iniciativa privada.

El legislador panista solicitará de manera formal a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emitir un registro sanitario emergente para la realización de dichas compras.

A su vez, Martín López presentó un punto de acuerdo para que la Secretaría de Salud ajuste la política de vacunación actual a los lineamientos de la Organización Mundial de la Salud y Organización Panamericana de la Salud.

“La actual política de vacunación es muy errática y está excluyendo a muchos médicos, enfermeras y personal médicos que actúa en la primera línea de defensa contra el coronavirus. Al recurrirse a parámetros como ser parte del personal médico, sin distinguir entre los que se encuentran en la primera línea de atención de la pandemia de los que realizan labores médicas no relacionadas con el coronavirus o incluso de los que realizan labores administrativas dentro del sector salud, favorece el dispendio de los contados recursos para inmunizar a los trabajadores de la salud que se encuentran con mayor riesgo de contraer el coronavirus”, expresó el diputado.

(Con información de ABC Noticias)