Nacional, Noticia

AstraZeneca envía a México principio activo de vacuna para envasado de 6 millones de dosis

Comparte este artículo:

El canciller Marcelo Ebrard informó esta lunes que AstraZeneca enviará hoy a México desde Argentina el principio activo de la vacuna contra el COVID-19 para iniciar el proceso de envasado final.

Cabe recordar que dicha vacuna fue autorizada por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) el 4 de enero.

Diversos estudios arrojaron que la vacuna de AstraZeneca tiene una efectividad contra el patógeno del 70%.

Por su parte, la farmacéutica mexicana Liomont, que envasará la vacuna contra el coronavirus de AstraZeneca y la Universidad de Oxford, contempla sacar un estimado de 685 mil dosis diarias desde su plante de Ocoyoacac, Estado de México.

“En el 2021 esperamos hacer 250 millones de dosis, habría un proceso de inicio donde habrá un poco menos porque empezaremos la sincronización y después trabajaremos a plena capacidad”, dijo en conferencia de prensa Sergio Valentinotti, director de ciencias de la vida de Liomont.

Fue el pasado 13 de agosto cuando se dio a conocer que Fundación Carlos Slim llegó a un acuerdo con AstraZeneca y la Universidad de Oxford para que Latinoamérica tenga acceso a la vacuna contra el SARS-COV-2, la fabricación de 250 millones de dosis se hará en la planta mAbxience de Grupo Insud en Argentina, mientras que el envasado y exportación se realizará desde la planta de la mexicana Liomont.

(Con información de El Financiero)