Nacional, Noticia

Asegura AMLO que 15 millones de adultos mayores serán vacunados entre enero y marzo

Comparte este artículo:

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que 15 millones de adultos mayores estarán vacunados contra la COVID-19 a más tardar en abril, afirmó que “se trata de una población vulnerable, si vacunamos a todos los adultos mayores estaríamos reduciendo la mortalidad en un 80%“.

El titular del ejecutivo dijo posteriormente que se vacunará a enfermos crónicos menores de 60 años y luego a maestros en los lugares que abrirán escuelas para regresos presenciales.

Recordó también que se han integrado 10 mil brigadas para el Plan de Vacunación, 10 servidores públicos y dos voluntarios, 120 mil personas participarán en el plan. De dichas brigadas, 1,000 estarán en hospitales alrededor del país hasta que se finalice de vacunar con la dosis de la farmacéutica Pfizer.

El día de hoy llegará un envío de Pfizer de más de 400 mil dosis de vacunas, por lo que la distribución abarcará a todo el país, destinado a hospitales COVID. 

“Con honestidad, que nadie se salte la fila, esperemos a que nos toque nuestro turno. Tenemos que dar un ejemplo de buen comportamiento”, llamó el presidente a los miembros de los hospitales, para que se vacune a quienes están en la primera línea de batalla.

Con información de ADN40