Nacional, Noticia

Doctora que tuvo fuerte reacción alérgica a vacuna COVID evoluciona favorablemente

Comparte este artículo:

El director de Prestaciones Médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Víctor Borja, informó que la doctora internista de 32 años que presentó una fuerte reacción alérgica a la vacuna contra el COVID-19 en un hospital de Monclova, Coahuila, evoluciona favorablemente.

La mujer, que es alérgica a medicamentos con sulfamidas y tuvo el coronavirus en abril, recibió la vacuna el 30 de diciembre a las 9:30 horas. A los 20 minutos, presentó la reacción alérgica: hinchazón de lengua, labios, erupción cutánea en cuello y pecho, por lo que inmediatamente se le aplicó medicamento y mostró recuperación, sin embargo, a las 11:00 horas presentó una convulsión e inició su tratamiento en urgencias.

El 31 de diciembre, la doctora presentó nuevas convulsiones, por lo que fue enviada a la Unidad Médica de Alta Especialidad en Nuevo León, donde ha recibido tratamiento intensivo y donde permanece hasta el momento.

La doctora presentó un Evento Supuestamente Atribuido a Vacunación e Inoculación (ESAVI), detalló Borja, y agregó que continuará con atención especializada y que presenta mejoría en su estado de salud.