Local, Noticia

SNTE rechaza que haya acuerdo sobre aguinaldo con el Gobierno del Estado

Comparte este artículo:

El secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, José Luis López Rosas, rechazó que se haya llegado con el Estado a un acuerdo con los líderes de la Sección 50, como lo afirmó este martes el secretario general de Gobierno, Manuel González.

López Rosas precisó que es cierto que sostuvieron ya dos reuniones con el gobierno, sin embargo, resaltó que se ha dejado clara la posición del sindicato.

“Hemos coincidido en eso pero dejamos muy clara nuestra posición, sí entendemos todo lo que ha ocurrido, pero un sindicato no puede estar de acuerdo con una medida que lastime los intereses de los compañeros”, señaló.

Por otro lado, declaró que se ha solicitado a las autoridades que sigan en el esfuerzo de cumplir con este compromiso para darles una solución a los docentes.

“Lo que si hemos coadyuvado y que le decíamos al secretario y tesorero en que tenemos que sumar nuestros esfuerzos para buscar una solución”.

Concluyó que este trabajo conjunto al que hace referencia no es sino pedir al Gobierno Federal que envíe los recursos para que el estado cumpla con esta obligación.