Local, Noticia

El Consejo de Seguridad en Salud decidirá apertura de supermercados en fin de semana

Comparte este artículo:

El secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O, aclaró que la propuesta de permitir la apertura de supermercados los fines de semanas solo para la venta de alimentos es solamente un planteamiento de la Secretaría de Economía y Trabajo, y debe ser aprobada por el Consejo de Seguridad en Salud.

“Por lo pronto las medidas siguen igual. Sé que hay presión económica, pero tenemos que darle prioridad a la vida”, expresó De la O en su conferencia de seguimiento diario de la pandemia de COVID-19.

Por otro lado, el funcionario presentó a un grupo de doctoras y enfermeros que hablaron de lo complicado que ha sido atender la pandemia del COVID-19 y que respaldaron las medidas para reducir la movilidad los fines de semana.

De acuerdo al funcionario, es necesario disminuir la movilidad no esencial para cortar la cadena de transmisión del coronavirus, principalmente en días de alta movilidad como suele ocurrir en diciembre.

El titular de Salud Estatal rechazó emitir una opinión sobre el pronunciamiento hecho hoy por las cámaras empresariales que exigen levantar las medidas restrictivas a todos los giros comerciales y se limitó a decir que solo analizarán sus peticiones.