Local, Noticia

Estado responsabiliza a la población por incremento de contagios

Comparte este artículo:

El Gobierno el Estado de Nuevo León responsabilizó a la población por no haber cumplido la parte de prevención que les corresponde, esto tras el anuncio de nuevas restricciones por el aumento de contagios de COVID-19.

Desde las 9 de la mañana, el gobernador de la entidad, Jaime Rodríguez Calderón, publicó un mensaje en el que cuestionaba la falta de compromiso de la sociedad.

“Ante el aumento de casos de COVID-19 que se ha presentado en las últimas semanas en el Estado y debido al insuficiente compromiso de la sociedad para cortar la cadena de transmisión, las clases presenciales quedan descartadas”, publicó en su cuenta de Twitter.

Tras el anunció de las nuevas restricciones, volvió a responsabilizar a la ciudadanía en otro mensaje.

“Desafortunadamente la mayoría de la población no entiende la gravedad de la situación como no podemos ir a cuidar uno a uno, decidimos cerrar a donde la gente va”, expresó.

Por su parte, el secretario de Salud, Manuel de la O, leyó un texto en el que también señaló a la ciudadanía.

“La gente sigue saliendo, y no lo hacen sólo para ir a trabajar y lo peor es que no se están cuidando, se nos han ido incrementando los contagios a la par de la movilidad. Todos debemos tomar nuestra responsabilidad, no sólo las autoridades. ¿Creen que no sabemos cuántas fiestas, restaurantes o quintas hacen reuniones con muchísima gente, que no utilizan cubrebocas? Pero ni con todos los inspectores y policías nos damos abasto si no quieres cuidarte”, dijo De la O en la conferencia de seguimiento diario de la pandemia del COVID-19.