Nacional, Noticia

Presentarán plan de vacunación el próximo martes

Comparte este artículo:

Esta mañana, el titular del Ejecutivo Federal, Andrés Manuel López Obrador, anunció que el subsecretario de Prevención y Promoción de Salud, Hugo López-Gatell, presentará la próxima semana el plan de vacunación contra Covid-19.

Al respecto aseguró que: “Tenemos ya acuerdos con farmacéuticas y gobiernos de otros países, vamos bien, ya se tiene todo el plan de vacunación a partir de que se cuente con la vacuna. Pronto el doctor Hugo López-Gatell va a dar a conocer el plan, el próximo martes en la mañana, porque es martes de salud”.

El presidente además añadió que gobierno está a punto de cerrar un contrato con Pfizer para adquirir su vacuna. El total de recursos disponibles para este compra es de 20 mil millones de pesos.

Respecto a la autorización se comentó que “se está también simplificando todo el proceso de autorización en la Cofepris, que no se nos detenga ahí por burocracia. Este es un asunto de urgencia“.

El canciller Marcelo Ebrard declaró la semana pasada que México comenzará el proceso de vacunación contra Covid-19 una vez que las autoridades de Estados Unidos aprobaran alguna de las vacunas. Hasta el momento Pfizer ha solicitado el uso de emergencia.

Tras el anuncio de las autoridades británicas, las cuales a través de la Agencia Reguladora de Productos Sanitarios y Médicos (MHRA, en inglés), anunciaron que la vacunación en la población contra el coronavirus iniciará la próxima semana, Ebrard tuiteó para reafirmar que la vacunación en México comenzará este mes.

Con información de LatinUS